sábado, 27 de octubre de 2012

¿Qué se está "cociendo"?
Actualizado a 27/10/12 14:04 Por CSL


El pasado mes de marzo, diversos medios de comunicación latinoamericanos se hacían eco de una información que, una vez confirmada, podemos calificarla de inquietante. Por lo que he podido averiguar, la noticia arranca en el diario argentino Página 12. 

Resumiéndola, habla de una Orden Ejecutiva de la Administración de Obama que, en caso de guerra o de emergencia nacional, otorgaría al Presidente la posibilidad de asumir el control absoluto de todos los recursos del país. La anterior Orden Ejecutiva para la Preparación ante Desastres data de 1950, bajo la administración de Harry S.Truman y es bastante más restrictiva.

En dicho artículo, hacen referencia al diario digital Examiner.com como fuente primigenia. Ahora bien, los enlaces al artículo del Examiner y a la web de la Casa Blanca donde, supuestamente, tendríamos constancia de la información te devuelven sendos mensajes de "404 Page not found". Esto, y que muy pocos medios se hayan hecho eco, resulta llamativo, porque la información sí es veraz. Ver Orden Ejecutiva. Si hacemos una búsqueda sobre el tema, parece que las únicas páginas que la airearon son de las catalogadas por muchos como "conspiranoides".


El Gobierno de España crea el Departamento de Seguridad Nacional, con la función de apoyar al presidente del Ejecutivo ante conflictos internacionales y otras catástrofes, como queda reflejado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 23/07/2012.

Por otro lado, en el diario Alerta Digital podíamos leer la siguiente entrada. Suiza siempre se ha caracterizado por ser bastante "discreta" ante estos asuntos y esa preparación ante un "hipotético" caos, añade otra gota de inquietud a la mezcla.

Y dejo para el final algo que, si bien puede no tener relación directa con todo lo anterior, a mi me ha dado bastante que pensar (aquí imagino ciertas caras de asombro de algunos de mis conocidos... Sí, a veces, pienso).

El Sr. Ruiz Gallardón, a la sazón titular de nuestro Ministerio de Justicia está embarcado en la loable prevención de incidentes relacionados con ciertas ideologías. Bueno, esto no parece preocupante, a priori. Veamos como tenemos "el patio".

Analicemos, someramente, nuestra historia reciente y veamos de qué nos quiere proteger D. Alberto.

* A pesar del tiempo transcurrido, aún quedan pequeñas cicatrices de nuestra Guerra Civil (asunto de las fosas, por ejemplo) y dependiendo el enfoque, se podrían herir susceptibilidades. Pero NO, no van por ahí los tiros.

* Asunto ETA y/o Víctimas del Terrorismo. Esto no es una cicatriz, es una herida que, por decisiones de los distintos poderes implicados (judicial, ejecutivo, etc.) aun sangra de vez en cuando. Pues tampoco es esto, podemos expresar cualquier burrada al respecto, siempre que no entremos en la apología del terrorismo.

* Nos queda el asunto Islam. Tras el 11-M y lo "calentito" que está Oriente Medio, sumando lo ocurrido en la Embajada Americana por el vídeo ridiculizando a Mahoma, podía entenderse una regulación al respecto. Nada más lejos de la realidad. Podemos despotricar contra Mahoma lo que queramos, y si somos un medio de comunicación tendremos todo el apoyo en aras de la libertad de expresión del mundo libre. (Esto es un hecho. Ved lo ocurrido con las viñetas satíricas de una revista francesa o de nuestro Jueves).

Entonces, ¿de qué desasosiego social nos quiere proteger este hombre?
Quiere que la negación del Holocausto sea delito penal.

Normal, se cuentan por centenares los incidentes diarios en nuestro país con ataques al pueblo judío. Día sí, día también, las manifestaciones antisemitas se repiten en todas las ciudades de nuestra geografía y, si alguien no lo para, poco tardará la sangre en tintar nuestras avenidas. 
Modo irónico: off

Solo se me ocurren un par de cosas que podían incitar a nuestro Ejecutivo a "airear" este tema a estas alturas.

Que, en breve, Israel vaya a realizar alguna "jugada" que lo sitúe en primera línea de posibles críticas internacionales, o bien, que a pesar del tiempo transcurrido, siga habiendo un profundo interés en "ocultar" esa parte de la historia.

La Historia, nos guste o no, SIEMPRE la escribe el vencedor y así ha sido desde el origen de los Tiempos.

Terminando, la única pregunta que me martillea la cabeza es... 

¿A que coño viene esto, Sr. Gallardón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario